Aloe Vera… un producto esencial en cada casa

El aloe vera es uno de los productos naturales más demandados debido a su infinidad de beneficios.
Puede utilizarse como cosmética, para cuidar las quemaduras; en el pelo, para frenar la caspa o hasta en la boca, para blanquear los dientes.

Para muchos fans de los productos naturales, el aloe vera es una pieza clave en el cuidado de la piel y del cuerpo. Esta planta, que se puede consumir pura o tratada, posee una inmensidad de propiedades y beneficios tanto para el pelo como para la la piel.

Se trata de una planta pequeña, de color verde y con unas hojas muy gruesas. Su pulpa es utilizada desde hace miles de años por los nativos en América, donde comenzó su uso, que se extiende hasta la actualidad y se amplía a cualquier rincón del mundo. Existen muchas variedades de aloe vera debido a que su producción se ha intensificado en los últimos años. Además, esta planta es capaz de sobrevivir a climas extremos y carentes de agua.

El aloe vera es una de las aproximadamente 420 especies que existen del género Aloe; pertenece a la familia de las Liliaceae. Lo que la hace tan singular es su composición, una de las plantas más potenciadas del mundo.

Además, se han identificado más de 75 componentes activos en la planta, donde se incluyen vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos. Cabe destacar que proporciona 20 de los 22 aminoácidos requeridos por parte del cuerpo y ocho de los esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *